Posted by : AMAS martes, 12 de mayo de 2015

Día Internacional de los Museos
El Museo Arqueológico de Sevilla cuenta con unas instalaciones desconocidas para el público, donde se custodia una buena parte de sus fondos. Este Centro de Depósito, dependiente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, está situado en San José de la Rinconada y cuenta con medios de almacenamiento, conservación y control de las colecciones que merece la pena dar a conocer tanto al público aficionado como a centros de enseñanza. Las visitas, organizadas con motivo del Día Internacional de los Museos, consistirán en un recorrido por las instalaciones, guiado por el propio personal de las mismas, incidiendo en diversos temas: valoración del edificio como Patrimonio Industrial; adaptación de los espacios preexistentes a las necesidades del Centro y equipamiento del mismo; recorrido por las distintas dependencias: oficinas, talleres, zonas de almacén, tránsito, tratamientos de conservación, documentación, etc.


Centro de Depósito del Museo Arqueológico de Sevilla. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Camino de los Labradores s/n. San José de La Rinconada, La Rinconada (Sevilla).

CALENDARIO DE VISITAS GUIADAS:
Visitas para grupos: días 18, 19 y 20 de mayo. Pases: 10'30 y 12'00 h.
Visitantes individuales: días 19 y 20 de mayo. A las 17'00 h.

Es necesario reservar en el teléfono 955624841. A partir del día 12 de mayo.



Día Internacional de los Museos. Actividad de recreacionismo histórico.
El Museo cuenta nuevamente con varios grupos de recreación histórica, entre ellos la Legio I Vernacula, que ya colaboró el pasado año con este museo ofreciendo representaciones de estrategias militares y explicando la panoplia militar romana. En esta ocasión nos muestran otros aspectos de la vida cotidiana en Roma: la pompa fúnebre militar y banquete en época republicana (Funus); el Ritual de Danzas Sálicas, que se llevaba a cabo en primavera, antes del período bélico; y la celebración de una boda civil en época tardorromana con todos sus protagonistas.


Domingo 17 de mayo. Funus: de 11'00 a 11'45 h. Danzas Sálicas: de 12'30 a 13'00 h. Boda: de 13'45 a 14'30 h.


Día Internacional de los Museos
Un año más contamos con la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo Arqueoógico y la Escuela de Arte de Sevilla para este taller de cerámica, destinado a todos los públicos y en el que los participantes aprenderán a realizar piezas como las que se exponen en las salas de Prehistoria y quedárselas de recuerdo.

CALENDARIO:
Viernes 15 de mayo a las 17'00 h.
Sábado 16 y domingo 17 de mayo a las 10'00 y a las 12'00 h. (dos pases por día).
 
Plazas limitadas. Es necesario reservar a partir del día 12 de mayo. Tel. de reservas: 955120632.







Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Síguenos en Facebook

Últimas fotos

Noticias más vistas

Amigos del Museo Arqueológico de Sevilla. Con la tecnología de Blogger.

"El Museo en Pijama"

"El Museo en Pijama"
Actividad patrocinada por Fundación "la Caixa"

Boletín nº 7