Premio ODS a Museo en Pijama

Entrada destacada

Premio a la Excelencia 2022

27 de octubre de 2023. Entrega del Premio a la Excelencia 2022 de la Fundación AON España y la FEAM. Este premio fue otorgado a nuestra asoc...


Noticias


domingo, 19 de enero de 2014

La Cultura del Agua en Sevilla



































Programa de charlas que dará a conocer la historia de Sevilla relacionada con el agua, narrada de forma cronológica, amena, didáctica, y con el apoyo de una presentación con imágenes.
Hablaremos del río, por él se funda la ciudad de  Sevilla, y  de sus aguas se abastecieron los sevillanos. Fue la importancia de su puerto el  que   enriqueció a nuestra ciudad con el descubrimiento de América,  aunque sus inundaciones golpearon a sus habitantes en múltiples ocasiones. Trataremos el abastecimiento desde la época romana  hasta la actualidad y para ello  conoceremos las técnicas hidráulicas: pozos, aljibes, fuentes públicas y privadas, los Caños de Carmona, la Fuente del Arzobispo y la función de los aguadores, lavaderos públicos y abrevaderos. Analizaremos el abastecimiento de las casas humildes, palacios, antiguas mezquitas, baños públicos o conventos.
Este programa está dirigido a escolares a partir de secundaria y a centros de adultos, centros cívicos y en general a  cualquier persona interesada.

Realizar inscripción en el programa.



0 comments:

Publicar un comentario