Posted by : AMAS domingo, 19 de enero de 2014



































Programa de charlas que dará a conocer la historia de Sevilla relacionada con el agua, narrada de forma cronológica, amena, didáctica, y con el apoyo de una presentación con imágenes.
Hablaremos del río, por él se funda la ciudad de  Sevilla, y  de sus aguas se abastecieron los sevillanos. Fue la importancia de su puerto el  que   enriqueció a nuestra ciudad con el descubrimiento de América,  aunque sus inundaciones golpearon a sus habitantes en múltiples ocasiones. Trataremos el abastecimiento desde la época romana  hasta la actualidad y para ello  conoceremos las técnicas hidráulicas: pozos, aljibes, fuentes públicas y privadas, los Caños de Carmona, la Fuente del Arzobispo y la función de los aguadores, lavaderos públicos y abrevaderos. Analizaremos el abastecimiento de las casas humildes, palacios, antiguas mezquitas, baños públicos o conventos.
Este programa está dirigido a escolares a partir de secundaria y a centros de adultos, centros cívicos y en general a  cualquier persona interesada.

Realizar inscripción en el programa.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Síguenos en Facebook

Últimas fotos

Noticias más vistas

Amigos del Museo Arqueológico de Sevilla. Con la tecnología de Blogger.

"El Museo en Pijama"

"El Museo en Pijama"
Actividad patrocinada por Fundación "la Caixa"

Boletín nº 7