Visita a El Raso (Candeleda, Ávila) 28,29 y 30 de septiembre de 2018

El fin de semana del 28 al 30 de septiembre del año pasado (2018), nuestra asociación realizó una excursión al Raso, pedanía de Candeleda (Ávila). No se trataba de una visita más, ya que en el Raso se encuentra un poblado celta que nuestro vicepresidente Fernando Fernández Gómez lleva excavando y poniendo en valor desde los años setenta.
Arqueólogos venidos de Madrid, Toledo y Sevilla, que en su día excavaron a las órdenes de Fernando, nos acompañaron en esta visita. El sábado por la mañana Fernando nos contó el yacimiento a las más de cincuenta personas reunidas. 
Ya por la noche, el pueblo de el Raso nos ofreció a todos una cena, homenaje a Fernando, con discurso de agradecimiento del alcalde de Candeleda, municipio que le ha dedicado una calle por todo lo que ha hecho por El Raso. A la cena asistieron la mayoría de los obreros que durante cuarenta años han participado en las excavaciones, así como las personas que alojaron a los arqueólogos y amigos locales de Fernando. Los miembros de la asociación pudimos apreciar la hospitalidad del pueblo y su cariño por nuestro vicepresidente. Al final de la cena se cantaron y bailaron jotas y sevillanas en gran confraternidad.








Comentarios