Posted by : AMAS miércoles, 18 de mayo de 2016

Con motivo del Día Internacional de los Museos, se celebran por primera vez unas jornadas teóricas en torno al recreacionismo, cuyas demostraciones prácticas ha podido disfrutar nuestro público en otras ocasiones con gran éxito.
El objetivo de estas jornadas es analizar y reconocer el papel de la recreación histórica como una de las herramientas más eficaces y directas en la difusión del patrimonio cultural. En primer lugar, estudiaremos su papel como disciplina científica y auxiliar de la Historia, desde la investigación y la rigurosidad, que engloba tanto a profesionales del patrimonio como a colectivos de voluntariado cultural. Y en segundo lugar, presentaremos experiencias concretas que se están llevando a cabo desde instituciones museísticas, asociaciones y otros colectivos, haciendo especial hincapié en las aportaciones realizadas en Andalucía.
Como colofón de estas interesantes Jornadas, el domingo día 22 tendrán lugar diversas actividades de Recreacionismo en las salas del Museo.
Actividad organizada por el Museo Arqueoógico de Sevilla y la Colección Museográfica de Gilena, con la colaboración de diversas asociaciones.
Infotmación detallada en folleto adjunto. Pinchar aquí.
Entrada libre. Aforo limitado.
 
 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Síguenos en Facebook

Últimas fotos

Noticias más vistas

Amigos del Museo Arqueológico de Sevilla. Con la tecnología de Blogger.

"El Museo en Pijama"

"El Museo en Pijama"
Actividad patrocinada por Fundación "la Caixa"

Boletín nº 7