Homenaje a Fernando Fernández Gómez

Nuestro amigo y socio de honor, Fernando Fernández Gómez,  será homenajeado el próximo 15 de noviembre en la localidad de Candeleda (Ávila).  

Pueden descargar el programa de los actos en este enlace


















Don Fernando Fernández Gómez es Doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Instituto Arqueológico Alemán y de la Institución Gran Duque de Alba, del Consejo Superior de Investigación de Ávila, y Académico de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, y además ha desempeñado los cargos siguientes:
Profesor de Prehistoria en la Universidad Complutense de Madrid, profesor del Máster de Museología de la Universidad Complutense de Madrid, conservador del Museo Arqueológico Nacional de Madrid, director de las excavaciones arqueológicas en el yacimiento de la Edad del Hierro de El Raso de Candeleda (Ávila) desde 1970, director de excavaciones arqueológicas de urgencia en la provincia de Sevilla, director de los Conjuntos Arqueológicos de Itálica y Carmona, miembro de la Junta Superior de Museos del Ministerio de Cultura, director de excavaciones en las misiones arqueológicas de Egipto y Sudán, director del Equipo de Investigación del Museo Arqueológico de Sevilla (del Plan Andaluz de Investigación), director del Museo Arqueológico de Sevilla, donservador Jefe del Departamento de Investigación del Museo Arqueológico de Sevilla, secretario general de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, y tiene en su haber más de un centenar de publicaciones relacionadas con temas de Museos y Arqueología.

Comentarios

  1. Enhorabuena. Nos alegramos mucho, Como persona y como arqueologo se lo merece. No hay persona que haya dado a conocer tan bien la joya arqueologica que tenemos : El Castro Celta "El Freillo" en el Raso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario