Premio ODS a Museo en Pijama

Entrada destacada

Premio a la Excelencia 2022

27 de octubre de 2023. Entrega del Premio a la Excelencia 2022 de la Fundación AON España y la FEAM. Este premio fue otorgado a nuestra asoc...


Noticias


miércoles, 6 de marzo de 2013

Noticia de interés


Zoido: «El Ayuntamiento sí que paga la seguridad de los bienes de la Junta que están en sus museos»

ABC / SEVILLA

Día 06/03/2013 - 14.18h

El alcalde responde así a la negativa del Gobierno andaluz a exponer el Tesoro del Carambolo













El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha utilizado la ironía para responder a la Junta de Andalucía en la nueva polémica sobre el Tesoro del Carambolo. Zoido ha asegurado públicamente que el Ayuntamiento "paga la seguridad privada" de los museos sevillanos que custodian bienes que son propiedad de la Junta de Andalucía y que lo hace por "responsabilidad".

El regidor ha querido dejar claro que la prioridad es que "el tesoro más importante de Sevilla, Andalucía y España" pueda ser expuesto enEstados Unidos y estudiado por expertos de todo el mundo, siempre y cuando se cumplan todas las garantías de seguridad y protección.

Ya este martes Zoido exigió a la Junta de Andalucía que abone el importe necesario para poner exponer el Tesoro del Carambolo en la ciudad, y que pueda atenderse la petición del Metropolitan de Nueva York para que se cedan tres piezas y que "imite" al Ayuntamiento, ya que "en museos de titularidad municipal pagamos la vigilancia y la seguridad necesaria para que las piezas de la Junta puedan ser observadas".

 Fuente: ABC de Sevilla

0 comments:

Publicar un comentario