Posted by : AMAS viernes, 9 de noviembre de 2012

Miércoles 7 de noviembre

Visita a las obras restauradas por el IAPH.


En el Museo Arqueológico se encuentra el altar fenicio aparecido en  el cerro de San Juan en Coria del Río (Sevilla). Las pruebas de carbono 14 para la datación y los análisis paleobiológicos y físico-químicos que ayudaron a conocer la propia construcción del altar, los recursos naturales de la zona y la vegetación  que se quemaba en la celebración del ritual, son algunos de los datos y de las pruebas científicas  que se desvelarán en esta visita.
A través de los análisis químicos, biológicos y la aplicación de técnicas no destructivas como la fotografía, luz ultravioleta, infrarrojos y radiografías conoceremos la parte de la ciencia que se aplica a la restauración y conservación de nuestro patrimonio en los ejemplos de la Iglesia del Salvador y de la Capilla del Palacio de San Telmo. El horario es:  10:00, 12:30 y 17:00 h, excepto las visitas a la Iglesia del Salvador: 10:30, 12:30 y 16:30.
Lugares:
Museo Arqueológico: Plaza de América s/n. Parque María Luisa.
Palacio de San Telmo: Avda. de Roma s/n. La entrada será por la puerta de palos
Iglesia del Salvador. Plaza del Salvador

Más información: http://www.iaph.es/export/sites/default/Webmaster/20110610base/resources/documentos/121019_mas_info_SC1.pdf

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Síguenos en Facebook

Últimas fotos

Noticias más vistas

Amigos del Museo Arqueológico de Sevilla. Con la tecnología de Blogger.

"El Museo en Pijama"

"El Museo en Pijama"
Actividad patrocinada por Fundación "la Caixa"

Boletín nº 7