Posted by : AMAS lunes, 6 de junio de 2011

El 11 de junio tendrá lugar la conferencia   “El altar romano de Trigueros”, impartida por el Prof. Dr. D. José Beltrán Fortes, de la Universidad de Sevilla.

Esta pieza, de mármol blanco se encontraba bellamente decorada con relieves, hoy muy deteriorados por el paso del tiempo y con algunas figuras casi irreconocibles. En la zona central tiene cuatro amorcillos o niños desnudos y alados que llevan sobre sus hombros una gruesa guirnalda de hojas de laurel atadas con cintas.

Debajo de la guirnalda y entre los niños se encuentran otras cuatro figuras que de izquierda a derecha son: un centauro con arco, un león, un carnero y un animal fantástico con la parte superior de un cáprido y cola de pez.  Sobre la guirnalda en dos líneas se puede leer el siguiente texto:

C(aius) - SEMPRONIVS - GAL(eria) - PROCVLVS - SERVILIANVS - ET - C(aius) - SEMPRONIVS - C(ai) - F(ilius) - GL(eria) - SERVlLl ANVS - D(ant) - DONVM. AVG(usto) SEMPRONIA. - ANVLL(INA). - DED(icat)

Caio Sempronio Próculo Serviliano, de la tribu Galeria, y de Caio Sempronio Serviliano, hijo de Caio, de la tribu Galeria, ofrecen este regalo a Augusto. Sempronia Anulina lo dedica.





  • Lugar: Salas del Museo.




  • Hora: 12.30.




  • Duración: 30 min.




  • Entrada libre hasta completar aforo.

    Leave a Reply

    Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

    Síguenos en Facebook

    Últimas fotos

    Noticias más vistas

    Amigos del Museo Arqueológico de Sevilla. Con la tecnología de Blogger.

    "El Museo en Pijama"

    "El Museo en Pijama"
    Actividad patrocinada por Fundación "la Caixa"

    Boletín nº 7