Premio ODS a Museo en Pijama

Entrada destacada

Premio a la Excelencia 2022

27 de octubre de 2023. Entrega del Premio a la Excelencia 2022 de la Fundación AON España y la FEAM. Este premio fue otorgado a nuestra asoc...


El Museo en Pijama

Museo en Pijama es una actividad que desarrollan el Museo Arqueológico de Sevilla y la Asociación de Amigos del Museo, junto a las Aulas Hospitalarias de  los Hospitales sevillanos de Virgen Macarena y Virgen del Rocío, destinada a los niños ingresados en las zonas de cirugía y oncología.

Tenemos la misión de trasmitir nuestro interés por la historia y dar a conocer que es un Museo y que trabajo realizamos en él, y sobre todo tenemos una función social que es acompañar y entretener durante unas horas a los niños que viven una situación especial en sus vidas. Empleamos para ello  juegos basados en piezas del museo, ídolos y collares calcolíticos, puzzles, reconstrucciones de poblados neolíticos, búsqueda de tesoros en los que el niño es el arqueólogo …

Con diversas actividades y juegos, el Museo se acerca a los niños y niñas hospitalizados para contarles la importancia de nuestro pasado y cómo el museo trabaja en su conservación, su conocimiento y su difusión. Dentro del programa Aulas Hospitalarias, con la excusa de darles a conocer qué hacemos en un Museo y cuál es nuestro trabajo, charlamos, jugamos y disfrutamos junto a estos niños y niñas. Y a pesar de que sus circunstancias personales no son fáciles, ellos nos pagan con la moneda más preciada que podríamos recibir: una enorme, lúcida y sincera SONRISA.

Contacto:                         museoenpijama@gmail.com

Pinchar para ver el número especial sobre Museo en Pijama:




Es una actividad patrocinada por:

Fotos de la actividad:








1 comentario:

  1. Hola
    Me gustaría ponerme en contacto con la asociación para realizar un trabajo para la Universidad de Sevilla. Si fuérais tan amables de darme un correo electrónico al que dirigirme o teléfono les estaría muy agradecida.
    Gracias por la atención
    Saudos, Reyes

    ResponderEliminar